Saltar la navegación

Perfil de ingreso y egreso

Perfiles

A continuación e especifican las características que debe poseer un candidato a ingresar a este posgrado, así como el perfil con el que contará un egresado del mismo programa: 


Perfil ingreso  

Profesional con título de licenciatura reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en área de formación afín a las Tecnologías de la Información (TI), con las siguientes características:

  • Interés y disposición para profundizar sus conocimientos y desarrollar capacidades y habilidades para formular soluciones innovadoras utilizando tecnologías de la información.
  • Capaz de desempeñarse en puestos de TI dentro de empresas y entidades del sector privado o público, con capacidad para planear, tomar decisiones y administrar acciones para la solución de problemas.
  • Interés en la implantación, administración y operación de productos y servicios de sistemas innovadores basados en el desarrollo de aplicaciones de software, y la implementación de tecnologías de la información y comunicaciones emergentes.
  • Capacidad de administrar y utilizar de manera óptima las Tecnologías de la Información y comunicaciones, para contribuir a la evolución y desarrollo de empresas y centros de investigación.

 

Perfil de egreso 

Egresados formados con conocimientos, visiones y habilidades, capaces de diseñar, desarrollar y emplear herramientas de Tecnologías de la Información y comunicación para:

  • Aportar valor a las líneas estratégicas de una organización, mediante la implantación e innovación de soluciones basadas en sistemas que aplican Tecnologías de la Información.
  • Diseñar y gestionar soluciones tecnológicamente innovadoras, mediante la implantación de procesos, metodologías y herramientas de software.
  • Identificar áreas de oportunidad para proponer, desarrollar e impulsar soluciones que mejoren el desempeño de los sectores público y privado.
  • Realizar aportes para la aplicación de tecnologías de la información y comunicaciones emergentes que coadyuven a las organizaciones a expandir sus horizontes de innovación.